viernes, 31 de diciembre de 2010

INTEMPESTIVA DESAPARICIÓN

Estuve  viviendo el cisma de un ciclo, el fin que sostuvo la vida mia por 10 años. Este signo del decenio se repite y me dice que el renuevo de mi Ser funciona con este número cabalístico. Rescato el desapego -que al cabo de este período- he ido aprendiendo, mejorando con ello mi sistema emocional y ,sobre todo, reactivando en mi, finalmente, lo que hoy me parece esencial para mi existir : desapegarse de autoimagenes, sensaciones de fracaso y conductas enjuiciadoras, amargas y destructivas. El dejar en general, a secas, siempre es bueno,  te mejora integralmente. Te hace también más sistemáticamente funcional.

Sin proyectos ni fijos ni necesarios para amarme tal como soy, para  ser feliz conmigo misma. Me siento libre de las ataduras de antes, de las amarras a las que te ata el porvenir, no requiero que mi Ser vaya a ninguna parte ni que sea determinada cosa ni que consiga algo. La vida vivida en estos últimos diez años me deja la libertad de no creer que mi Ser necesite algo para ser, ni historiadora del arte ni escritora, ni dueña de casa ni alcohólica abstinente, ni expatriada del sistema condenada a los call center. Tampoco es relevante siguiendo este sentido que mi Ser sea por naturaleza bisexual, lesbiano a todo dar como certifican estos últimos diez años que hoy acaban ¡y los diez anteriores a ellos, también!.  Lo que soy no tiene que cumplir ninguna expectativa para llegar a "ser alguien" como reza una boba sentencia archiconocida en mi país. La única y real tarea del Ser es la autoevolución.

Ahora tienen también que saber que el blog, la paralización técnica de "La Cala" ocurre poco antes del cierre de estos 10 años mios... publico el último post publicado (vaya!) pero es como si no lo publicara pues el sistema no me actualiza y yo, en medio de una absoluta falta de tiempo, igualmente hago algunos intentos - fallidos claramente- buscando solucionar el problema. Busco ayuda en Blogger, nada, ahí queda hasta ahora. Por suerte que la debacle y  la prisa me tenían prisionera y no pude profundizar en la sensación de abandono que me produjo esto, alcancé a pensar: por la "chucha" (permìtanme este chilenismo grosero y popular)... resulta que cuando requieres comunicarte para sostener la virtualidad de tu existencia, no hay respuesta... mmm esto me suena conocido. Me refiero a la Industria por supuesto, no a ustedes. El punto es que vuelvo e intento que ustedes reciban estas palabras explicativas tras mi intempestiva desaparición.

Este entonces es un blog de emergencia, que se pretende pasajero, una forma de reconectarme con ustedes pues no pretendo perderles. Veré si encuentro solución para La Cala, por mientras ya saben donde encontrarme, toda sugerencia para superar este naufragio será bienvenida. Y por supuesto que iré a visitarles a la brevedad.


Cuando todo coincide y las piezas encajan solidarias espontáneamente, aunque el camino se vea polvoriento e intrincado, podemos estar seguros que está sucediendo lo correcto, es decir, lo bueno para el Ser.  Así termina mi decenio y abro mi pecho al 2011: contenta y tranquila, con paz en mi corazón.

26 comentarios:

  1. Eva:
    Bienvenida seas mujer, has parido diez años más, una década que deja huellas físicas y de las otras. Te has desnudado ante nosotros, has expulsado tu verdad, te aplaudo y por eso te llamo "mujer", son pocas las mujeres de verdad, la gran mayoría cree que nacer con pechos y vulva las hace mujeres, ese es un concepto técnico, nacen hembras pero la vida te transforma en "mujer"...Por cierto, leí "Niña errante", comparto tu opinión...
    Mientras logres revivir a "La Cala" seguiremos desde este lugar, de seguro más de algún compañero bloguero te podrá asesorar, muchas veces a mí me han ayudado en mis torpezas informáticas...
    Un beso Eva y bienvenida sea una nueva década, confío en los ciclos de la naturaleza, siempre son productivos.

    ResponderEliminar
  2. Eva, cuantísimo te echaba de menos, estaba por escribirte a tu correo personal, pero no me parecía oportuno...

    Me alegro mucho que dejes atrás esta década y Que vuelvas a Ser tu Misma, que hagas lo que sientas en cada momento. Que te sientas libre, de reír o llorar. Que te quieras por lo mucho que vales, como persona y como intelectual.

    Espero que solucione pronto lo de tu blog...

    Si no es así, nos quedamos en este... no?-

    Besos, achuchones y abrazos enormes desde España.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al 2011. Espero que puedas conseguir hacer realidad tus proyectos y sueños. Y que se te arregle lo del blog. Sería una pena que se perdiera es obra de arte:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra entonces saber que en cada ciclo se te afianza tu Ser y también saber que seguir allí, aunque cuasi aislada del resto del mundo bloguer, que te sabrá esperar, acompañar y entender como siempre.
    Un beso grande y espero logres retornar con la asiduidad que sientas necesaria.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida amiga, al fin noticias tuyas!!!
    Lastima lo de tu blog, y que nadie de explicaciones, espero que se solucione pronto y si no es asi te seguire visitando aca!

    FELIZ AÑO!!!! que este 2011 se un año para alcanzar metas, para cerrar ciclos y para renovar busquedas.

    Mucha felicidad para tu vida amiga, un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eva ¿Nos has extrañado? parecía por tu autosuficiencia al postear y comentar que estabas por encima de ése virus que se me ha metido en la mente de querer interpretar, en los comentarios, si lo que uno hace con el alma "cala" en el mundo que gira alrededor, pueden pasar muchas cosas pero aunque bellas son las flores lo importante es el sembrador. Un gran abrazo Eva sé que nada es para siempre, pero ojala siempre nos acompañes.

    ResponderEliminar
  7. Somos muchos, como ves, los que te echábamos de menos, Eva. Eso no lo puede eliminar Blogger, ni ningún virus. Pero sí, reconozco que estos imprevistos que nos desmontan nuestros hábitos y rutinas, que nos roban las expectativas más cercanas, producen una frustración e impotencia tal que remueve muchas convicciones. De nuevo.

    Dicen los neurocientíficos que eso rejuvenece. Volver a empezar, salir de las rutinas. En fin, bienvenida a esta renovada juventud.

    Me alegra saber que estás bien y verte de nuevo compartiendo tu talento.

    Feliz nueva década.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te echaba de menos...pasaron tantas cosas y tan terribles...pero me ha alegrado mucho saber de tí, saber que estás ahí en algún lugar. Bienvenida a la segunda década de este siglo extraño que espero traiga algo bueno.
    Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Eva:

    Qué alegría saber de ti y saber que estás renovada y fresca para seguir evolucionando, para seguir haciendo de tu Ser algo infinitamente grande, sin apegos, sin verdades a medias, simplemente terrenal.
    Te envío un fuerte abrazo en este nuevo año y el deseo que pronto puedas estar conectada con nosotros en tu otro blog y si no se puede entonces con éste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Eva
    Eres aire puro...
    Te agradezco poder leerte de nuevo.
    Que la magia del color te acompañe en el 2011
    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva! Por fin! Te extrañaba muchísimo y me tenías (nos tenías a todos...) muy preocupada. Que suerte que hayas regresado!
    Una nueva etapa, Eva, y aquí te estaré acompañando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Eva, qué bueno saber de ti... yo sigo desaparecida del blog.
    Un abrazo desde mi Guatebuenita. Se te quiere y recuerda.
    Apapachos

    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más rara lo del blog. La virtualidad es así de caprichosa.
    Bienvenida.
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  14. Esta década nos llega revolviendo algunos hábitos a muchos, tratandose de la virtualidad todo puede pasar, un día así de pronto no pude entrar a mi cuenta de blog, lo que indicaba mi contraseña era falsa, olvidada, o qué sé yo.
    Me alegra recibir noticias tuyas, no importa por cual medio, espero que sigamos sabiendo de ti en éste nuevo comienzo.
    Te mando un abrazo desde mi realidad personal, por ahora incierta, y deseo que se arregle lo de los blogs.
    Hasta pronto Eva.

    ResponderEliminar
  15. hay mucha sabiduria, o si es una palabra muy grande, mucha experiencia y mucha reflexion profunda sobre esa experiencia en todas tus palabras...

    Me reconozco en esas necesidades de cerrar ciclos... en afirmarse como ser en el ser mismo, no en lo que hace, no en lo que se dice sobre uno, ser lo que se es, o en primera persona "soy el que soy" y arrojarse...

    Yo tambien acabo de cerrar diez anos, cambio de folio como se dice... o sea bienvenidos los treinta (sin casa propia, ni auto, ni carrera exitosa), pero si con muchas incertezas sobre el futuro, solo me queda ir reafirmandome en mi propio camino... me parece que coincidimos!

    Un abrazo muy grande y mucho apoyo desde lejos en este nuevo ciclo que abres!!

    ResponderEliminar
  16. Me llega al alma todo lo que dices.

    Celebro tu regreso y te abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Eva creo que saber verse a uno mismo es de lo más importante, tú te sabes ver y te sabes mostrar, doblemente grande. Yo más que en arrojar creo en acumular, hay que saber vivir con lo que somos. Te deseo muchos decenios de crecimiento y que busques o no encuentres felicidad. Besos

    ResponderEliminar
  18. Y ahora voy yo...

    Leí tu mail... ví tu video y ahora leo el link del mail (un ciclo cerrado) para finalizar escribiéndote.

    Me asombra una y ca-da una de tus palabras. Pero no es ese asombro social, ese asombro que juzga, o ese asombro de susto, ¡para nada!, es un asombro que deja respirar, que da vida, que da alas, que hace sonreír...

    Te leo y veo las ataduras cayendo de tu cuerpo, soltándose de tus pies y muñecas, te veo sonreír, dejando ese peso sobre la espalda que llevabas a cuestas.

    Te leo aguerrida, fuerte, corajuda pero sobre todo profunda, sincera, limpia, clara, sin peso.

    Leerte ahora, leer estas palabras no es tan atropelladamente trillado como entender que viste la luz después de la oscuridad ¡NO!, no es tan simple, es más profundo, es un cambio, es un ciclo cerrado, es una nueva vida, es un terremoto, un torbellino, un tsunami que ahora te dejó el pecho en paz.

    Eva.
    Cuidate mucho y sigue marchando que el viaje no termina, pero ahora todos los caminos son diferentes.

    Que los panoramas que veas sean tan bellos como son. Que los colores que pintes sean tan coloridos y llenos de vida como son. Que sueñes cada noche reconstruyendo el alma y descansando el cuerpo.

    Un abrazo profundo, sentido.
    Natalia Astúa Castillo

    ResponderEliminar
  19. O sea sigues estando.
    Ahá,benaiga,trebián.
    Te ay lobiu.

    ResponderEliminar
  20. Bien, buena decisión la de avisarnos, genial!
    Aquí estaremos, amiga.
    Evolución es una moneda de dos caras y una es falsa. No hablo de la involución porque es otra palabra pero sí que existe ese "creernos que vamos adelante y resulta que volvemos al principio para retomar el camino andado"...

    Un abrazo y avísnos de nuevos cambios, si?

    ResponderEliminar
  21. Escríbele a Piñera tal vez el te rescate de esas profundidades de la incomunicación virtual ja ja ja.
    Tampoco yo quiero perderte y desde apenas unos minutos luego de tu edición leí este manifiesto existencial.
    Llegar a tu dimensión luego de descodificar tu último tetrakis requiere despojarse de las mismas palabras, tarea nada fácil cuando el medio se sustenta en ellas.
    Felicidad me da al sentirte como te siento en esta edición y dispuesta con tanta tranquilidad y paz.
    Te abrazo y te siento mucho más cerca que antes.

    ResponderEliminar
  22. Quise decir tu último tetraktys y no tetrakis pues ahí si que se ponen las cosas bien surrealistas.
    Bien te dejo este poema de Borges:

    "Las traslúcidas manos del judío
    labran en la penumbra los cristales
    y la tarde que muere es miedo y frío.
    (Las tardes a las tardes son iguales.)

    Las manos y el espacio de jacinto
    que palidece en el confín del Ghetto
    casi no existen para el hombre quieto
    que está soñando un claro laberinto.

    No lo turba la fama, ese reflejo
    de sueños en el sueño de otro espejo,
    ni el temeroso amor de las doncellas.

    Libre de la metáfora y del mito
    labra un arduo cristal: el infinito
    mapa de Aquel que es todas Sus estrellas."

    (Borges, "Spinoza", El otro, el mismo, 1964)

    ResponderEliminar
  23. Eva, albricias!, existes, estás, congelada, pero Eva al fin y al cabo. Feliz año nuevo. No sé si te escribí a tu correo personal para felicitarte las fiestas, pero si no fue así, lo hago ahora doblemente
    Como alguién ha dicho por ahí, nos has dejado un auténtico manifiesto existencial, una declaración abierta y arrolladora de tu ser, de lo que fue y de lo que es ahora. Alguién dijo que la vida era quemar etapas, yo digo que mejor consumir etapas, pues habrás aprendido bastante de lo vivido. Al final, como dijo Saramago, todos llegamos adonde nos esperan, y ahí es donde tú has llegado, a donde se te esperaba. Supongo que estarás abatida, hecha despojos, pero más tú debes sentirte ahora y más persona. También Sabina dijo que un beso es sólo un asalto y la cama un ring de boxeo; vendrán más besos y más rings.
    En cuanto al problema de La Cala, no es que sea yo muy experto, pero algo sé y lo que no sé lo busco y rebusco. Recuerdo que una amiga, Calamanda (no sé si la conocerás o has llegado alguna vez a su página), estuvo un año sin actualizarsele el blog; me lo dijo y busqué y busqué hasta dar con la tecla. Si todavía no es tarde y aún no está solucionado, me gustaría que me comentases aquí o en mi correo (lo tienes en el perfil) que es lo que le ocurre y a ver si podemos entre todos arreglarlo.
    Bueno, queremos más Cala, más poesía, más sentimientos y, sobre todo, te queremos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Si te sirve de algo 'La Cala de Emergencia' me parece un nombre fascinante.

    No te pierdas, se te extraña.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Cuanta alegría recibir noticias tuyas. No se si será causalidad, pero un día antes de recibir tu mail te recordé y pensé en volver a la cala para mandarte un "e-mail inquiriente".
    Sabes bien que tenemos formas de sentir muy parecidas aún cuando nos encontremos casi en las antípodas y también sabes lo bien que te comprendo. Es por ello que te doy la bienvenida muy contenta de tu reaparición y feliz de leer tus palabras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Eva,también yo te echaba de menos.He pasado a veces a tu blog,pero seguía el mismo post y pensaba que estabas muy ocupada con tus muchos quehaceres,ahora sé que es un problema de blogger,que no te actualizaba.
    Comparto contigo esa evolución que también yo he experimentado en todo mi ser.Cada ciertos años,podría decir que son siete,todo empieza de nuevo...Ahora se han ido mis hijos a Alemanía y a Australia y mi mente ha dado salto del pasado a este presente que comienza y que también,como tú,necesito muy pocas cosas y reconocimientos para ser y sentirme viva...!!
    TE DEJO MI GRATITUD POR TU AUTENTICIDAD Y ESPERO QUE RESUELVAS PRONTO LOS PROBLEMAS TÉCNICOS.
    Mi abrazo grande y voy a comentarte el post actual.
    M.Jesús

    ResponderEliminar