miércoles, 5 de enero de 2011

Existencia

Junto a los estanques de musgos y hiedras oscilantes


la evocación de su cuerpo que fue tan mio -miel infernal- es el último resquicio, renunciar a ello, despedirse de la materia. Muerte. Muerte sagrada que acoge incluso a una pagana como yo. Abrir la boca como en un beso ávido y silencioso, la respiración contenida, su saliva en mi lengua y  la siega, la guadaña despejando el sendero de la vida. La presencia espectral se dirige a mi interior y despierta mis emociones más tiernas, son como un abanico que se mueve; bello, calmo. Y siento que, cada orgasmo que nos dimos fue una parte del alma


el agua busca su fluido , una salida hasta pulir la piedra y horadarla 


la evocación de su cuerpo que fue tan mio 
le traigo hacia ese manantial pequeño y detenido
le tiendo sobre la roca  pulimentada
miro su ombligo y su pubis
y en sus pechos brotan rosas sin espinas.

13 comentarios:

  1. Estos desprendimientos duelen, aunque algunas veces no sepamos exactamente en que parte de nuestro cuerpo se esta manifestando ese dolor.
    Creo que lo peor es el desapego y emprender una vida sin la que, hasta ese momento, era nuestra otra parte.

    Pero bueno, son etapas que se cierran, ciclos...momentos por los que se debe pasar.

    Un fuerte abrazo amiga, un gusto haberte encontrado ayer =)

    ResponderEliminar
  2. Los desprendimientos de las rocas duelen, cada trocito de piedra que se va soltando deja una huella,un perímetro delineado en la roca madre. Sólo cuando se desliza el último de los pedazos, podemos descansar y tornar el ojo para observar lo que nos ha quedado...
    Un beso Eva.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me convenzo más, que mejor que la realidad son los sueños, las ideas, las imaginaciones; hasta ahora no me he topado con una realidad que contrarie ése concepto y tu poema "híbrido" parece confirmarmelo.

    ResponderEliminar
  4. La lejania del cuerpo amado, duele mucho y no hay otra piel que lo sustituya y amortigüe el dolor, de abrazar el vacio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. HABER SENTIDO ESE APASIONADO Y ETERNO AMOR, JUSTIFICA LA VIDA...Y LA MUERTE.
    HABER AMADO ASÍ, ALIMENTARÁ TU ALMA POR SIEMPRE, AUN, EN UN NUEVO AMOR.
    TE ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Eva,me uno a tí en ese dolor cercano y presente aún.La naturaleza nos acoge siempre y nos deja su paz y su amor constante,que nos renueva...SÉ QUE TÚ SABRÁS REPONERTE DE ESA PÉRDIDA,QUE TE HARÁ RENACER DE NUEVO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN.
    La "cuasalidad" está ahí,moviendo los hilos,alertándonos y dejando el rastro del Creador...del AMOR PRIMIGENIO,QUE LATE EN LA ESENCIA DE CADA UNO,Y QUE ESTÁ POR ENCIMA DE RELIGIONES,LÍMITES Y PRECEPTOS...!
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús
    P.D:he pasado a tu anterior post,amiga.

    ResponderEliminar
  7. Esta edición me conecta con la novela El retrato de Dorian Gray. La interpretación de la muerte puede ser afirmativa como en algunas experiencias místicas o negativa como la cristiana y las religiones teístas monoteicas.
    Doy prioridad al verso que es donde pueden brotar rosas sin espinas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Eva, una alegría volver a leerte!

    El agua siempre toma la forma de la copa.
    Vida/muerte/Vida...

    Gracias y un inmenso abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Te he encontrado, pensé que andabas perdida por esos confines de la tierra.
    Una alegría.
    El amor casi siempre acaba doliendo, pero merece la pena vivirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. En efecto, querida Eva, más de la mitad de lo que somos es agua.

    Justo es decir por ello que tus palabras surgen del agua misma que eres y pulen y horadan esta roca sedienta que seguramente soy.

    Así, en el futuro, alguien quizá reconozca en mí la huella de tu cauce.

    Océanos, nubes, ríos, Eva, poesía,…
    … juegos de agua para tallar emociones.

    ResponderEliminar
  11. Evocar al ser amado,echarlo tanto de menos, cerrar los ojos y sentir aún su presencia, es inevitable. Uno intenta olvidar desde la razón, pero el corazón manda. Los otros días vi una película, Comer, rezar y amar. En un momento un amigo le aconseja a la protagonista que extrañaba tanto un amor, que sí, que lo echara de menos, pero que le deseara toda la luz a su vida, y que lo dejara así, sin atormentarse, despejar ese espacio abriendo una puerta por el que el Universo se colaría con más amor del que jamás hubiera podido conocer. Es difícil, yo lo sé, la evocación del ser amado pareciera que cubre todos nuestros espacios. Pero de tu alma brotan palabras hermosas como estas, que son tan buenas, y como el agua, que todo lo purifica, son muy sanadoras.
    Te mando un beso enorme Eva. Y vamos, que te espera más amor en tu vida, más del que puedas imaginar.

    ResponderEliminar
  12. Un corazón que ha amado lleva una cicatriz. Pero qué bendición llevar cicatrices en el corazón, que no te den amor sin espinas...

    Lo importante es decir "Aquí estoy; esta boca es mía"
    Escucha esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=WAj6pC6efGE

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Polvo a la fosa alma al origen que pulso su venida... siempre tenemos hambre de la sal y el agua del ser amado....evocar abre heridas de nuevo en las cicatrices...a veces paraliza al darnos cuenta lo efímero que es la materia...el suspiro con el cual pasamos en esta vida......quizás sollozar disuelve la angustia... hallar la paz en las profundas creencias dicen que somos una unidad...besos Eva querida

    ResponderEliminar